jueves, 11 de septiembre de 2008

Review: Zoom Digital, CasaPiedra



En estricto orden cronológico:

- García y León, dupla de McCann MRM: La presentación estuvo simpática pero nada del otro mundo. Bien prácticos, se fueron más por mostrar casos exitosos de mkt digital a nivel internacional. Se cargaron bastante al video de Youtube tipo-ardilla dramática. Si bien la audiencia universitaria de la versión-tarde del seminario ya los conocía casi todos, me tinca que la audiencia senior de la versión-mañana los debe haber encontrado de lo más novedoso.

- Maribel Vidal, Directora de Planificación Estratégica de McCann: Mostró los resultados de un estudio especialmente realizado para el seminario. Entre otras, que los chilenos somos muy secos para Facebook y que los avisadores gastan muy poco en medios digitales para todo lo que la gente los usa. Nada muy sorprendente. Debo reconocer que se me escaparon un par de bostezos. No es su culpa: presentar estadísticas sin aburrir es todo un desafío.

- Coffee-Break: Me perdonarán los organizadores pero el break guateó. Parece que la inflación también ha pegado duro en la ANDA. Yo que esperaba sánguches, me tuve que conformar con una barra de granola marca Líder. Mención honrosa: un par de promotoras.

- Peter Lau, Director Regional Digital e Innovación, McCannWorldGroup: Lejos lo mejor del evento. Habló del siempre entretenido tema del diseño de experiencia del usuario. El chinito se las traía. Branding, innovación, diseño y marketing en su relación con el mortal. Muy choro. Mención aparte para sus slides. Muy buenas (me declaro un nerd del powerpoint).

- Leo Prieto, Famous Chilean Blogger: Simpática y anecdótica presentación. Partió relatando los orígenes de su historia de amor con internet para terminar con sus proyectos actuales y lo que ha aprendido en ellos: el valor de las comunidades. Muy buena defensa del banner. Eso sí, se anduvo exaltando demasiado con los comerciales anti-piratería. Me tinca que debe ser seco para piratear.

Mis conclusiones después del evento:
1. Contenido, Conversación y Comunidad fueron lejos las palabras más repetidas por los expositores.
2. A pesar de todo lo choro que puede llegar a ser lo digital, siguen primando las buenas ideas.
3. Si alguna vez les toca ir a otro evento de la ANDA, lleven picnic.

2 comentarios:

:: ritalin :: dijo...

Jajaja, concuerdo con lo de las promotoras. Y concuerdo con lo de Peter. Es lejos la persona más seca que conozco en el tema digital.
Salu2! buen blog.

argatica dijo...

jorge, por esas cosas de la vida no copiaste el mail de peter lau? estaba en la presentación, y lo anoté pero se me perdió.